Chile sobrepasa 312 mil contagios y seis mil 800 muertos por Covid-19

0
9
Santiago de Chile, 11 jul (Prensa Patina).- Chile alcanzó en la última jornada 312 mil 029 infectados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y seis mil 881 fallecidos, aunque con una tendencia a la baja, informó hoy el Ministerio de Salud.
Este sábado, la conferencia de prensa para brindar las cifras oficiales fue realizada desde la ciudad de Arica, en el extremo norte del país, a donde se trasladaron las autoridades sanitarias para conocer en el lugar la situación, por ser una de las más afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

El subsecretario de redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta el viernes a las 21:00 ‘hora local’ se reportaron a nivel nacional dos mil 755 nuevos casos, y hasta la fecha se mantienen como activos 24 mil 034 enfermos.

Señaló que según las inscripciones en el Registro Civil, por las que se rige el parte oficial, se reportaron en la última jornada otras 100 muertes. Zúñiga indicó que con respecto a los 18 mil 268 pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas, el índice de positividad disminuyó hasta 15,08 por ciento, la más baja en los últimos 54 días. Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que ‘continúa la leve mejoría’, en la que insisten las autoridades desde la pasada semana a partir de las ‘cifras esperanzadoras’ que se repiten sobre el comportamiento de la pandemia.

Al respecto, señaló que ‘las cifras avalan esta tendencia, la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días y -36% en los últimos 14 días’, mientras que la tasa de positividad de la PCR ‘está al nivel más bajo promedio de los últimos siete días’.

No obstante, el comportamiento de la enfermedad no es el mismo en todas partes ?admitió el titular- y expresó que existe preocupación por lo que sucede en las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá, todas en el norte del país, y en la de O’Higgins, en el sur, que presentan un elevado número de enfermos por cada 100 mil habitantes.