China con 52,52 millones de personas vacunadas contra Covid-19

0
3
Beijing, 2 mar (Prensa Latina) China terminó febrero con 52,52 millones de ciudadanos vacunados contra la Covid-19 y ahora continúa la campaña en otros grupos de la población, incluido personas mayores de 60 años de edad, informaron hoy medios periodísticos.

 

De acuerdo con un reporte del diario Global Times, los individuos ya inmunizados pertenecen a sectores considerados vulnerables al contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Gran parte de ellos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando se extendió el plan, y no se reportó una tasa elevada de efectos adversos.

La nación asiática aceleró la inmunización en medio del peor rebrote de la pandemia, que duró 53 días y solo en enero pasado le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Según sus autoridades sanitarias, en lo adelante el plan debe seguir de manera gratuita y escalonada primero en los ancianos, luego para quienes padecen enfermedades crónicas y después con el resto de la población.

Al menos nueve universidades del país ya comenzaron a vacunar a estudiantes y profesores, mientras algunos distritos de Beijing, la capital, benefician a mayores de 60 años.

Tao Lina, un renombrado experto en el tema, indicó que más regiones podrían este mes inocular a sus ancianos y sería posible alcanzar la inmunidad de rebaño antes de cerrar 2021.

No obstante, algunas voces comentaron bajo anonimato al Global Times que sería mejor mantener la cautela y evitar el uso de los productos actuales en los adultos mayores porque todavía se necesita más datos sobre la seguridad en ellos.

China cuenta actualmente con 17 candidatos de vacunas contra la Covid-19, muchos de ellos están en la tercera fase de ensayos clínicos y cuatro recibieron aprobación para comercializarse de forma condicional.

Envió sus medicamentos a 53 países en desarrollo por concepto de ayuda, tiene acuerdos para exportarlos a otros 22 y prevé suministrar 10 millones de dosis a la alianza Covax.

El estado oriental lleva varios días sin identificar casos autóctonos de la patología y en esta jornada solo añadió 11 importados.

De manera general, acumula al menos cuatro mil 845 muertos y 101 mil 945 casos confirmados de la enfermedad en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, contabilizó a 243 asintomáticos bajo observación médica.