Choferes de camiones siguen campantes sin hacer caso a medidas del Intrant

0
22

SANTO DOMINGO.- Pese a los 1,500 agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre dispuestos para fiscalizar a los camioneros, los hombres de máquinas pesadas siguen campantes violando las disposiciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

La medida del Intrant prohíbe transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente por el carril de la derecha.

En las inmediaciones de la autopista Duarte, la Luperón y la 30 de Mayo, se pudo observar cómo los choferes de camiones transitaban en los carriles del centro o de la izquierda.

Durante el recorrido, no se observaron a agentes de la Digesett ejecutando la disposición.

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto R. Rodríguez García, a un día de vencer el plazo, instruyó ayer a todos los comandantes regionales y provinciales, junto a 1,500 agentes, a que den el seguimiento que corresponde a los camioneros para así hacer valer las nuevas medidas, con radares de velocidad, 20 motocicletas de alto aceleramiento y cuatro camionetas de celeridad.