Chris Froome perdió casi dos litros de sangre en accidente

0
12

TURIN (AGENCIAS).-El cirujano que intervino al ciclista inglés Chris Froome dijo que el cuatro veces campeón del Tour de Francia perdió casi dos litros de sangre en el accidente.

Giorgio Gresta, que operó el jueves de las fracturas de fémur, codo y costillas que se produjo en la caída del pasado miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné, informó que el pedalista tardará seis meses en recuperar su mejor nivel.

El doctor Gresta al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que Froome llegó “consciente y reactivo” al hospital donde le operó junto con el médico francés Remi Philippot.

“(Froome) Estaba muy optimista pese a que las lesiones no eran sencillas. Estaba determinado a volver a correr y regresar a la competición, y desde el punto de vista médico no hay problema: puede recuperarse de todas sus lesiones. En Saint-Etienne estamos a la vanguardia, varios deportistas han venido a nosotros para recuperarse de sus heridas. Froome tuvo mala suerte en la caída, pero tuvo suerte de venir a nosotros”, observó el médico.

La lesión más complicada fue la complicada fractura abierta del fémur derecho que le practicó el doctor Philippot. “Duró cuatro horas. La operación del codo duró 40 minutos y luego permaneció en cuidados intensivos debido a la naturaleza de las heridas, el volumen de sangre que perdió y la delicada operación”, explicó.

Su recuperación, advirtió el médico, “dependerá de su deseo de luchar, pero parece muy motivado. Necesitará seis meses para regresar más fuerte que nunca”, aseguró.

El ciclista, de 34 años, se cayó en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes cuando iba a 55 km/h y fue trasladado primero al hospital de Roanne y luego al Universitario de Saint-Etienne, donde fue operado.