Cientos de pasajeros dominicanos quedan varados en aeropuerto de Miami

0
35

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de pasajeros, en su mayoría dominicanos, quedaron varados la noche de este viernes en el aeropuerto de Miami cuando el vuelo de Spirit Airlines en que viajarían a Santo Domingo fuera suspendido por una situación de seguridad no especificada por el personal de la aerolínea.

Luego de abordar con un retraso de una hora y permanecer en sus asientos durante 30 minutos, sorpresivamente fueron informados que debían regresar al área de abordaje porque había una “situación de seguridad”.

Posteriormente se les dijo que el vuelo había sido suspendido por las condiciones climatológicas, pero para muchos la explicación no resultó convincente, en vista de que en la misma área otros vuelos estaban partiendo y, por tanto, no había diferencia en  la situación local del clima.

Al enterarse de la suspensión y de que no habría otro vuelo disponible hasta el sábado, los pasajeros exigieron que les pagaran el alojamiento en un hotel para pasar la noche, pero los operadores del vuelo dijeron que esto no era posible y que sólo podrían devolverles el dinero pagado por el boleto aéreo.

En tales circunstancias, muchos pasajeros confrontarían gastos adicionales que tendrían que correr por cuenta propia, ya que debían abordar un taxi y alojarse en un hotel, salvo aquellos que tenían algún amigo y pariente en el área de Miami.

El vuelo a Santo Domingo estaba pautado originalmente para las 4:20 de la tarde y media hora después, a las 4:50 fue que comenzó el abordaje. Tras permanecer 30 minutos a bordo, se les instruyó para que salieran de la aeronave, lo que provocó quejas, sobre todo ante la falta de información precisa sobre la suspensión del vuelo.