Cierran por dos dias la la Junta Central Electoral para ser fumigada

0
41

SANTO DOMINGO.- La sede de la Junta Central Electoral está cerrada al público por un operativo de limpieza profunda y fumigación que se realiza en el organismo de elecciones.

La medida fue adoptada luego que el pasado lunes un empleado del Departamento de Auditoría dio positivo al COVID-19 y dicha área se encontraba aislada y sin personal.

Los miembros del pleno de la JCE siguen con los trabajos ordinarios y los preparativos de los comicios de mayo.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y los cuatro miembros, realizan sus labores  con mascarillas y guantes, además de conservar distancia entre ellos.

La Junta Central Electoral organiza las elecciones presidenciales y congresuales de mayo en medio de la pandemia del coronavirus.

Para las próximas elecciones se disputan 264 cargos y todos los funcionarios que resulten ganadores deberán tomar posesión el 16 de agosto de este 2020 por mandato constitucional. El padrón de electores está compuesto por 7 millones 529 mil 923 dominicanos; 42,883 votantes más que en los comicios municipales del pasado 15 de marzo para los cuales estaban llamados a sufragar 7 millones 487 mil 040 personas.

 

 

Dejar respuesta