Cierran y notifican 40 negocios de ventas de bebidas alcohólicas por violar toque de queda

0
48

Santo Domingo.- Unos cuarenta negocios de venta de bebidas alcohólicas fueron cerrados y notificados en todo el país por violar el toque de queda y distanciamiento social durante la última semana.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP),  a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) informó que del total de negocios, ocho fueron cerrados y 32  notificados, por violación al decreto No. 298-20, emitido por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia ocasionada por la Covid-19, durante operativos realizados del 21 al 27 de este mes.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, reiteró la advertencia a propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que serían sancionados «drásticamente» si violan  el horario del toque de queda.

Mientras que Henri Veras, director ejecutivo COBA, informó que estas actividades se realizarán por toda la geografía nacional.

Mediante un comunicado, se detalló que los negocios cerrados y notificados están ubicados en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago,  San Juan de la Maguana, Samaná, El Seibo, La Vega, San Cristóbal y en el municipio de Las Matas de Farfán.