Cinco ya se han inscrito para sustituir a los jueces que se van de la Suprema

0
61

SANTO DOMINGO.-Cinco aspirantes ya fueron propuestos este miércoles para pertenecer a la Suprema Corte de Justicia, tras habilitarse el plazo para la inscripción de candidaturas.

El secretario del Consejo de la Magistratura, magistrado Frank Soto, no dió los nombres de los cinco aspirantes a llenar las vacantes que serán dejadas por los jueces salientes de la alta corte.

Desde este miércoles 13 hasta el día 28 la Secretaria General del Consejo Nacional de la Magistratura recibirá las propuestas de candidaturas para pertenecer a la Suprema Corte de Justicia.

En esta ocasión el Consejo Nacional de la Magistratura tiene la responsabilidad de evaluar a los aspirantes para completar un mínimo de dos y máximo de 12 vacantes en la Suprema Corte de Justicia, ya que hasta el momentos de los actuales jueces solo el presidente Mariano Germán Mejía y Edgar Hernández han expresado su decisión de no continuar en el cargo.

Hoy quedó habilitado el buzón de sugerencias en la secretaria general del Consejo Nacional de la Magistratura, para que los ciudadanos depositen sus objeciones a los aspirantes, quienes se irán dando a conocer en la medida en presenten su candidatura.