Ciudadanía ni se enteró que hoy había simulacro de elecciones

0
43

SANTO DOMINGO.- Gran parte de la ciudadanía no se dió por enterada del simulacro elecciones que realiza este domingo la Junta Central Electoral.

La mayoría de los recintos electorales estuvieron prácticamente vacíos.La JCE realiza el  ensayo sobre el voto automatizado, en 18 municipios.

Muchas personas consultadas en las calles dijeron que no se habían enterado del simulacro de elecciones.

En el Club Mauricio Báez, pasadas las 10:00 de la mañana la presencia de electores era nula y los representantes de la JCE manifestaron que muy pocos habían acudido hasta esa hora.

En la escuela Domingo Savio del barrio Los Guandules, Distrito Nacional, se pudo percibir una tímida asistencia de personas para esta prueba, aunque mucho mejor que el centro colocado en Villa Juana.

Las pruebas se realizarán en 93 colegios de los 18 municipios donde se utilizarán los equipos del voto automatizado y en otros 40, distribuidos en 10 municipios que se votará con boletas físicas para un total de 133 colegios electorales.

El proceso inició a las 8:00 de la mañana con la apertura de las mesas de votación junto a la emisión del boletín cero y finalizará a 1:00 de la tarde de este domingo.