Clínicas privadas podrían cerrar sus unidades contra coronavirus

0
13

SANTO DOMINGO.-El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Adeclip), advirtió que los centros sanitarios privados cerraran las unidades Covid si las autoridades no llegan a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), para que continúen dando cobertura a las personas contagiadas con la patología.

“Nosotros estamos bastante preocupados por las pérdidas económicas que han tenido las clínicas como consecuencia de la pandemia (…), no podremos proporcionar a los pacientes todo lo que necesitan”, expresó.

Exhortó al Gobierno a comenzar un diálogo lo más rápido posible, tras indicar que no quieren llegar a tomar esa “desgraciada” decisión.

El galeno anunció la medida, ante las declaraciones del presidente ejecutivo de Adars José Manuel Vargas, quien manifestó que las ARS constituidas en la entidad no continuarán cubriendo la hospitalización por coronavirus en sus afiliados.

“Ningún sistema tiene la capacidad de suplir eternamente servicios de salud que no han sido costeados”, indicó Vargas al ser abordado por la prensa.

Sin embargo, expuso que la institución está en la disposición de sostener un diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie al afiliado, a las prestadoras, y a toda la sociedad.