CMD advierte fiestas de Navidad provocarían ‘explosión’ de casos Covid-19

0
29

SANTO DOMINGO.-Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), no hay condiciones para celebrar ni permitir fiestas ni reuniones en Navidad pues podría haber una ‘explosión’ de casos luego de pasadas dichas festividades.

Waldo Ariel Suero, advirtió que en la  República Dominicana no hay condiciones para la celebración de fiestas navideñas ni Año Nuevo, advirtiendo de que esto podría provocar una “explosión” de casos por coronavirus de forma incontrolable.

“No hay condiciones para hacer fiestas navideñas, hasta el día de hoy, no hay condiciones para hacer fiestas navideñas, entiéndase lo que significan las fiestas”, insistió Suero.

Ni hay condiciones, agregó, “para abrir las escuelas…el 80%  de los padres no quiere enviar a sus hijos por temor al Covid”.

Explicó que las actividades sociales están provocando el mayor número de casos de Covid-19, como son las reuniones familiares y las clandestinas, donde la gente ha perdido el respeto, no guarda el distanciamiento físico y anda sin mascarilla.