CNTD demanda aumento salarial y seguro médico para trabajadores municipales

0
7

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó un aumento salarial de un 40 % para los trabajadores municipales y que se les otorgue seguro médico.

Al hacer la solicitud, la CNTD indicó que en los ayuntamientos la mayoría de sus trabajadores devengan salarios de tres, cuatro y cinco mil pesos mensuales, lo que obliga a preguntarse: cómo viven esas personas con ingresos tan bajos.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que tras ese objetivo esa organización recorrerá los ayuntamientos del país, para unificar el reclamo de incremento salarial y mejores condiciones de vida para los hombres y mujeres que laboran en los cabildos.

Ramos citó como ejemplo la decisión del concejo de regidores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, que dispuso un aumento salarial de un 40% para sus trabajadores, el pasado mes de febrero y debió entrar en vigencia en marzo, pero el alcalde no la cumple.

Llamó a las organizaciones sociales y populares de los municipios a sumarse a la lucha que iniciará la CNTD por el bienestar de los trabajadores municipales.