Coalición en Defensa de Constitución anuncia para este miércoles una manifestación en el Congreso Nacional

0
106

Santo Domingo.-Las manifestaciones en el congreso nacional contra las pretensiones de reformar la Constitución para rehabilitar electoralmente al presidente Medina, no pararán.

En ese sentido, la Coalición para la defensa de la Constitución y la Democracia convocó a la sociedad dominicana a una manifestación pacífica este miércoles hacia el Congreso Nacional en contra de una nueva reforma a la Constitución de la República con fines reeleccionistas.

La Coalición notificó además a los medios de comunicación que cuenta con los permisos para desarrollar la manifestación pacífica que tiene programada junto a los ciudadanos de todos los sectores sociales del país que rechazan las pretensiones de reformar la Constitución de la República con fines reeleccionistas.

“La manifestación está programada llegar hasta el Congreso Nacional a partir de la 9:00 de la mañana de este miércoles 26 de junio y por esta razón hemos solicitado por las vías correspondiente al Ministerio de Interior y Policía garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que cívicamente participaremos en la misma acogiéndonos al artículo 48 de nuestra Carta Sustantiva que así lo consigna”, indica la Coalición.

La solicitud fue expedida por el coordinador general de la Coalición, Pastor Fidel Lorenzo y el secretario José Cabrera.

La Coalición para la defensa de la Constitución y la Democracia está conformada por hombres y mujeres de la sociedad civil, grupos culturales, religiosos de las Iglesias Católica y Evangélica, así como profesionales independientes y ciudadanos de los distintivos estratos sociales de la República Dominicana, afirmó su coordinador general, pastor Fidel Lorenzo.