Cobra otra vida Covid-19 en Uruguay con 407 casos activos

0
12
Montevideo, 27 oct (Prensa Latina) Otra víctima fatal, la número 54, causó la covid-19 en Uruguay, según el reporte de hoy del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) que incluye 24 nuevos contagios.
En esta fecha se redujo a 407 el número de convalecientes entre los cuales 11 se encuentran bajo cuidados intensivos, con Montevideo como el territorio que acumula mayor número de infectados, 18 en las últimas horas para un total de 239.

Cerca de 200 personas permanecen aisladas a la espera de pruebas PCR tras detectarse casos en dependencias del Instituto de la Niñez y Adolescencia (INAU) y Cancillería.

En este último organismo, a la reportada infección de la embajadora designada en España, Ana Teresa Ayala, se sumó la del diplomático con igual cargo en Ecuador, que participaron en un almuerzo de despedida con más personal.

Casi todos los medios difundieron el momento previo en que el presidente, Luis Lacalle Pou, recibió sin llevar nasobuco a Ayala para la ceremonia de entrega de credenciales.

Tras divulgarse este encuentro, el mandatario aplazó por una semana un visita programada para los departamentos Tacuarembó y Rivera relacionada con medidas de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, advirtió en declaraciones al sitio informativo Subrayado que le preocupa se pierda en Uruguay la percepción de riesgo y ‘acá no hay nada ganado, es una pelea de todos los días.

Anunció que las Fiscalías se sumarán a los comités de emergencia de cada departamento para atender de forma directa casos de desacato de extranjeros que llegan a cumplir con la cuarentena y el segundo test de Covid-19.