Coco Gauff piensa ya en el Abierto de Wimbledon 2020

0
34

WIMBLEDON, INGLATERRA (AP) Un día después de que concluyó su memorable participación en Wimbledon, Coco Gauff piensa ya en su regreso a este torneo.

“Obviamente, siempre hay margen para mejorar”, dijo Gauff el martes, durante una entrevista con The Associated Press en el All England Club. “Voy a practicar y a mejorar algunas cosas… así, la próxima vez, puedo ganar el torneo”.

Sobra decir que la confianza que transmite la floridana de 15 años es tan contagiosa como su sonrisa.

Gauff impresionó durante las últimas dos semanas sobre el césped, acumulando varios hitos y una legión de admiradores en todo el mundo.

“Ha nacido una estrella, por decir lo menos”, dijo el director general del All England Club, Richard Lewis. “Esto es bueno para el deporte y para el torneo”.

Primero, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse a Wimbledon en la era profesional. Luego, debutó en el cuadro principal de un major con una victoria sobre su compatriota Venus Williams, de 39 años y cinco veces campeona de Wimbledon.

Y ninguna tenista tan joven había llegado a la segunda semana del certamen desde 1991.

¿Qué fue lo que más le agradó de toda esta aventura?

“El momento más importante para mí es el match point para vencer a Venus. Ése fue un momento que nunca olvidaré”, dijo Gauff. “Al mirar el video, parece que todo sucedió rápido. Pero al disputarlo, sentí que estuve en la cancha como durante 20 minutos, cuando solté la raqueta y todo eso”.

Dejar respuesta