Codia valora sorteo construcción escuelas

0
42

codiaSANTO DOMINGO.- La nueva presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaino, valoró este domingo la disposición del presidente Danilo Medina de involucrar a los miembros del gremio en los sorteos para la construcción de los 28 mil aulas escolares para la tanda extendida.

Manifestó que con la decisión, Medina  favoreció más de 2 mil ingenieros y arquitectos que actualmente construyen en todo el país  las 28 mil aulas escolares y estancias infantiles que beneficiarán a centenares de miles de estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

Indicó que el mandatario, al disponer la medida mostró su profunda sensibilidad humana, al tiempo de enviar un mensaje a las instancias oficiales para que cumplan con la ley 340-06 sobre contratación de obras públicas.

Dijo que al igual sus dos antecesores seguirá abogando por un aumento  minino  salarial de 50 pesos mensuales para los profesionales que laboran en las instituciones del Estado, y un incremento teniendo en cuenta su especialidad.

La dirigente profesional se expresó en esos términos durante el discurso que pronunció tras ser juramentada como presidenta nacional del gremio para el periodo 2016-2017 por el titular de la comisión nacional electoral de la organización, ingeniero Domingo Mateo.

“Hoy, nos juramentamos como presidenta del colegio gracias al respaldo de miles de nuestros profesionales y los dirigentes de todos los organismos, y de manera especial de la licenciada Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, quien en todo momento confió en nuestra candidatura, enfatizo.

Expresó que no aspiro a ocupar la posición cimera del Codia por simples caprichos, ni apetencias personales, sino para tratar, con el trabajo tesonero, de ofrecerles respuestas oportunas, contundentes y positivas a los ingenieros, arquitectos y agrimensores que padecen y sufren en carne propia sed de justicia.