COE aumenta a 12 las provincias en alerta por posibles inundaciones

0
13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó de 8 a 12 las provincias en alerta, debido a una vaguada que pueden causar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que las provincias son: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, La Romana, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Comunicó que la Onamet en su informe del tiempo de las 11 de la mañana establece que imágenes satelitales muestran un cielo con nubes dispersas a medio nublado mayormente hacia las regiones del noreste y el suroeste, donde podrían ocurrir algunas lluvias en las horas matutinas.

¨Después del medio día empezarán los desarrollos nubosos a extenderse a otras localidades para que continúen generándose aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la influencia de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera¨, resaltó .