COE emite alerta verde para seis provincias debido a un sistema frontal

0
24

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta verde para seis provincias por un sistema frontal casi estacionario, ubicado próximo a la porción noreste del territorio dominicano.

Las provincias en alerta son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez, “por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra”.

Explicó que el informe de las 1:00 p. m. de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este miércoles establece que las condiciones del tiempo sobre el país están influenciadas por el sistema frontal casi estacionario, ubicado próximo en la porción noroeste del territorio dominicano.

Además, que el paso de una onda tropical dejó humedad, por lo que habrá un aumento significativo de la nubosidad acompañado de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.