COE mantiene en alerta verde 13 provincias debido a una baja presión al sur de Haití

0
20

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene en alerta amarilla a la provincia de Barahona, mientras que otras 13 se encuentran en alerta verde debido a la incidencia de una baja presión al sur de Haití, que provocará una disminución de las lluvias en las zonas noreste y sureste.

Según el boletín de las 10:00 AM de la Onamet, se mantiene en alerta verde las provincias de Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Bahoruco, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravía.

Mientras que fue descontinuada para Pedernales, El Seibo, Independencia, Samaná, Bahoruco, Duarte, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Según el director de operaciones del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA), Ramón Batista, más de 43 mil familias son afectadas por el cierre de 16 acueductos.

Batista aseguró que la Corporacion Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) enviará camiones cisternas diariamente, para abastecer a los afectados.