COE registra 217 accidentes de tránsito y 16 muertes dentro de operativo

0
26

SANTO DOMINGO.-En el boletín final del operativo Compromiso por la Vida el Centro de Operaciones de Emergencias registró 217 accidentes de tránsito dentro de los cuales 16 personas perdieron la vida.

El endurecimiento de las medidas contra el covid-19 contribuyó a la disposición de los muertes por accidentes en carretera, sin embargo aumentó el número de intoxicación por alcohol.

El Centro de Operaciones de Emergencias concluyó el operativo Compromiso por la Vida, que inició el 23 de diciembre con más de 39,324 personas que asistieron a los dominicanos durante el asueto de navidad y Año Nuevo.

El operativo cerró con 16 muertes por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcoholica.

En la primera fase el COE registró 107 accidentes de tránsito y 11 fallecidos, mientras que la segunda etapa ocurrieron 110 accidentes y 5 muertes, por lo que el endurecimiento de las medidas contra el covid-19 contribuyó en la disminución de los fallecimientos en carreteras.

Sin embargo aumentó el índice de intoxicación alcoholica de 197 en la primera fase a 245 y las alimenticias de 54 a 98 respectivamente.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta dispuso la realización de carreteo desde las 2 de la tarde del lunes 4 de enero, en diferentes autopistas del país para garantizar el retorno seguro de las personas que viajaron al interior para celebrar las festividades de navidad y Año Nuevo.

De acuerdo a las autoridades de socorro la mayoría de eventos registrados  ocurrieron entre las 12 del medio día y  las 5:00 de la tarde, siendo las 4 de la tarde la hora de mayor incidencia de accidentes, representando un 20% de la totalidad.

Detallaron que el promedio de muertes fie de 5 diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el dispositivo, una cifra inferior a las aproximadamente 9 fatalidades diarias que promedian los fines de semana las festividades en años anteriores.