COE suspende alerta por lluvias para todas las provincias excepto Puerto Plata

0
24

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que solo mantiene el nivel de alerta verde por lluvias en la provincia de Puerto Plata, en previsión de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de la entrada de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste sobre algunas provincias en las regiones norte y noreste, especialmente sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En el transcurso de la tarde se espera que la inestabilidad de la vaguada contribuya a provocar algunos aumentos nubosos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

En el resto del país predominará el buen tiempo con nubes dispersas y escasas lluvias, por lo que el COE suspende la alerta decretada para las provincias de Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi, Valverde, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.