Coerción contra Jaque Mate, vinculado a red “César El Abusador” será el miércoles

0
32

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el miércoles cuatro del mes en curso, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral, quienes están vinculados a la red criminal que dirigía el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

El conocimiento de la medida fue dejado para ese dia a petición de los abogados de la defensa, a fin de conocer la acusación que pesa contra los imputados.

Hasta el momento suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso y a varios de ellos le han impuesto distintas medidas de coerción.

La Procuraduría señaló que dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.