Colegio de Abogados denuncia masivos despidos y separaciones de servidores judiciales

0
45

SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana denunció la escalada del proceso de desmantelamiento del Sistema de Justicia, con el recrudecimiento de los despidos de servidores judiciales para ser sustituido por personas sin experiencia, allegados al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Así lo informó el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, quien explicó que la separación de esos servidores judiciales fue realizada por el Consejo del Poder Judicial mediante la resolución No. 044-20 del 17 de noviembre del 2020.

En ese sentido, Surún Hernández anunció el inicio del proceso de impugnación de la resolución mediante la cual fueron cancelados los registradores de títulos de Higüey, Baní, Barahona, Montecristi, Neiba, Salcedo, Mao y provincia Santo Domingo.

El presidente del CARD afirmó que todas las cancelaciones se hicieron en violación al reglamento de carrera judicial, porque la gran mayoría de esos funcionarios son personas de larga carrera como servidores judiciales en la jurisdicción Inmobiliaria y vasta experiencia en el sistema registral.