Colegio Médico Dominicano cree correcto aplicación tercera dosis vacuna

0
27

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró correcta la decisión de las autoridades de Salud Pública de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19, tras señalar que, con el tiempo, la población tendrá que vacunarse con regularidad contra esa enfermedad.

Suero afirmó que, desde ya, algunos dominicanos han empezado a aplicarse una tercera dosis, luego de hacerse una prueba de anticuerpo y dar negativo.

Expresó que el coronavirus llegó para quedarse y que “el tiempo definirá que, periódicamente, la gente tendrá que colocarse refuerzo a través de los años”.

La medida
Ayer, la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció la decisión de aplicar una tercera dosis contra la enfermedad que ha provocado la muerte de casi 3,800 personas desde que entró al país en marzo de 2020.

“Dada la situación mundial y el comportamiento de la covid-19 y nosotros atentos a lo que es la salud y la prevención, para de una vez y por toda proteger a la población ciento por ciento, se ha decidido poder ofrecer una tercera dosis de refuerzo”, manifestó Peña, acompañada del ministro de Salud, Daniel Rivera.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peña dijo que la tercera dosis será aplicada “mínimo al mes después de la segunda y será una vacuna distinta a la anterior”.

“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, sobre todo, de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes”, dijo.

La vice agregó que “por eso estamos previniendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos “.
El anuncio gubernamental ha provocado excepticismo entre representantes de medios de comunicación, algunos profesionales de la medicina y la gente común, que dicen no entienden las razones de una tercera dosis.

No importa el tipo
“Habrá más dosis, porque ese virus vino para quedarse. Como la vacuna de la gripe que las personas se la ponen casi todos los años”, alertó el presidente del CMD.

El doctor Suero dijo que cuando el Gobierno tomó la decisión ya había personas que se estaban poniendo la tercera dosis.

“La decisión del Ministerio de Salud legaliza ese personal que se ha puesto una tercera dosis”, subrayó.
Asimismo, explicó que no importa que esa vacuna sea Sinovac, procedente de China o la Pfizer, de procedencia norteamericana.

Waldo Ariel Suero ratificó la exhortación del CMD para que la población acuda masivamente a vacunarse, tras señalar que es la única forma de protegerse del virus con seguridad.

Manifestó que en República Dominicana nadie ha muerto por vacunarss, pero sí miles por causa del virus.