Collado anuncia habrá inspectores en hoteles para supervisar protocolos sanitarios

0
45

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, informó habrán inspectores de la institución en los hoteles para que se respeten las medidas de prevención del COVID-19 a partir de este fin de semana.

«Este fin de semana salen todos los inspectores del Ministerio de Turismo (…) para que estos hoteles lleven el protocolo de lugar y de no cumplirlo van a hacer severamente amonestados por el Ministerio de Turismo«, resaltó.

«Hubo un hotel donde se presentó una situación, que de inmediato el viceministro de Calidad se comunicó con ellos, y que ya enviaron un comunicado pidiendo disculpas», se refiera a la aglomeración que se registró en una piscina en un complejo turístico en Punta Cana.

«Calificamos este hecho de inaceptable, vamos abrir el Turismo, vamos a dinamizar la economía, pero se va preservar la salud de los ciudadanos dominicanos sobretodo las cosas», aseveró.

Llamó la atención a quienes participan y filman este tipo de eventos, sin pensar que hay personas que viven de este sector, de manera que, deben asumir con responsabilidad las consecuencias.

«Vamos ponerles sensibilizada a este tema, el verdadero peso que tiene el Turismo en nuestro país, la principal industria», enfatizó.