Colmaderos de Santo Domingo aumentan los precios del pan

0
8

SANTO DOMINGOPese a que se desmintió el aumento en el precio del pan en los colmados de la capital se venden entre seis y 10 pesos pesos, afectando la economía de los negocios debido a la inconformidad de los consumidores.

Los encargados de los negocios de expendio de alimentos no descartaron que los precios sigan variando debido a los estragos de la pandemia.

Los propietarios de varios negocios calificaron como abusivo el nuevo aumento en el precio del pan que les aplican los suplidores.

En el colmado El Punto, del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, la unidad del pan se comercializa a 10 pesos, y a dos por 15, lo que genera pérdidas a estos negocios ya que las personas se niegan a comprarlo a ese precio.

En tanto que en colmado La Liga, del mismo sector el artículo alimenticio se vende a seis pesos, sin embargo no descartan un aumento debido a que el producto llega más caro.

Mientras que en otros negocios sigue a cinco pesos.

Ante el aumento en el precio de este y otros artículos básicos de la dieta dominicana, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, instó a la población a comprar en las guaguitas para adquirir los alimentos más baratos.

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina había desmentido el incremento en el precio del pan debido a la compensación de 500 pesos por saco que reciben del gobierno.