Comandante de la Armada pide dominicanos desistir de viajes en yola hacia Puerto Rico

0
24

SANTO DOMINGO.- El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, llamó nuevamente a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico a que a lo hagan por la vía legal.

Pidió  no dejarse conquistar por sujetos que se dedican al tráfico de indocumentados.

Recio Segura sostuvo que además de arriesgar su vida en el mar, las personas que se dejan conquistar de los traficantes de ilegales, pierden también el dinero que invierten, porque el interés de llegar a Puerto Rico es frustrado tanto por la Armada como por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Este año, la Armada ha tenido que reforzar considerablemente el patrullaje día y noche en toda costa este y otras zonas, debido al incremento de intento de salida de yolas a Puerto Rico luego de la puesta en circulación de la falsa versión de la necesidad urgente de mano de obra para construir viviendas.

Como resultado de ese incremento del patrullaje, más de dos mil personas, tanto dominicanas como extranjeras, han sido detenidas este año intentando salir en yolas hacia dicha isla, logrando además la Armada Dominicana desmantelar varios de los grupos de traficantes de viajeros ilegales.