Comerciantes aseguran productos de consumo masivo han subido en 36.91 %

0
15

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) informó que las mipymes de servicios esenciales viven momentos muy difíciles y, en lo que va de año 2021, han soportado la subida de los precios de los productos de consumo masivo en más de un 36.91 %, lo que le ha provocado bajas en sus ventas en un 33.5 % en todo el país.

De acuerdo con el presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, ese comportamiento es fruto de los altos precios de los productos y debido a la falta de poder adquisitivo de la clase popular y de los sectores medios del país.

Cruz Rojas indicó, a través de un comunicado, que hicieron una investigación entre sus socios en las 32 provincias para evaluar el alza de los precios de los productos de mayor demanda por la población popular y consumidores medios, los cuales presentaron el siguiente comportamiento en lo que va de este año 2021.

En la variedad de los aceites de soya han registrado alza hasta cuatro veces este año de un 33.5 %, el arroz de ventas al detalle en 22.5 %, los azúcares un 14 %, la carne de cerdo un 54 %, todos los granos enlatados de marcas reconocidas en un 36.6 % y la leche líquida hasta un 9 %.