Comerciantes de Santiago dicen bajan actos delictivos

0
21

Santiago.-El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), resaltó los avances que en la reducción de la delincuencia ha logrado la Policía en esta provincia, en el marco de un encuentro con el director de la regional Norte de la Policía, general Víctor Hernández.

Los empresarios visitaron al general Hernández en su despacho de la Comandancia Cibao Central de la uniformada en esta ciudad, donde pasaron revista a los temas que sobre la inseguridad trabajan en conjunto.

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad empresarial, Carlos Guillermo Núñez y le acompañaron, los ex presidentes Sandy Filpo, Nicasio Pérez, George Shwarbartl y José Antonio Peralta.

También asistieron Eddy Álvarez, Luis Lora, Rafael Hernandez, Nicolás Polanco, Luis Arias, Marco Santana, Juan Ramírez, Bernardo Espinosa, Juan José Jiménez, entre otros.

El general Víctor Hernández agradeció la visita y en primer lugar quiso escucha a los empresarios en torno a una evaluación de las medidas adoptadas por la uniformada para proteger la ciudad, tras un encuentro sostenido en la ACIS.

Núñez, presidente de la ACIS informó que los hechos de violencia y delincuencia se han reducido significativamente y agradeció al alto jefe policial el respaldo.

Igualmente, Filpo destacó el éxito de los esfuerzos policiales en ese sentido y expuso a los  miembros de la ACIS el mecanismo para denunciar cualquier situación ante la Policía para que puedan tener la respuesta a tiempo.

Asimismo, se expresaron todos los dirigentes empresariales que estaban en el encuentro con el director de la Policía, general Víctor Hernández.