Comerciantes federados no acatarán aumento de sueldos en las empresas no sectorizadas

0
21
Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), relizará paros en sus actividades en protesta por el aumento de salarios mínimos dispuesto por el Comité Nacional de Salarios.
Iván de Jesús García,presidente de la FDC, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas, paralizarán el comercio en los distintos pueblos del país, como muestra de su inconformidad con la medida.

El dirigente comercial adelantó que el próximo miércoles fijarán las fechas y los primeros pueblos donde comenzarán las paralizaciones de las actividades económicas.

“El próximo miércoles con el sometimiento del recurso en contra de la resolución del aumento salarial ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) automáticamente le diremos al país las fechas de los paros”, subrayó.

Llamó a todas las mipymes del país a no aplicar el aumento salarial a sus empleados hasta que el TSA no emita un fallo respecto al recurso en contra de la resolución del Comité Nacional de Salarios, que realizarán en los próximos días.

Dejar respuesta