Comerciantes ven reducidas sus ventas por nuevos horarios de toque de queda

0
8

SANTO DOMINGO.- Por el endurecimiento de las medidas que implementó el Gobierno para mitigar las consecuencias del COVID-19 en el país, los comerciantes ven reducidas sus ventas y ganancias, y recomiendan a las autoridades que los tomen en cuenta para sus partidas financieras.

En su mayoría, los dueños de negocios coincidieron en que, aunque han reducido sus ganancias por el nuevo horario del toque de queda, sus gastos corrientes continúan sin variación.

Así lo informó Yoneri Montilla, propietario del Colmado San Juan, quien expresó que los gastos que paga por agua, electricidad y alquiler, están llegando con costos más elevados que no puede subsidiar completamente por las nuevas restricciones en el toque de queda.

Montilla manifestó que aunque el Gobierno otorgó la posibilidad de trabajar con servicio a domicilio, las personas de los sectores populares “están acostumbradas a venir” de manera presencial a los establecimientos.

“También están acostumbrados a entender que después del horario del toque de queda, el colmado no trabaja”, se lamentó el mercader y dijo que no se atreve a vender de manera clandestina para no tener multas.