Comerciantes y empresarios piden prorrateo del pago de la factura de electricidad

0
24

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz, pidió al Gobierno que interceda para que pagos como el de la energía eléctrica pueda ser prorrateado por tres meses.

“Nosotros necesitamos que el presidente de la República tome en cuenta que debe dar al sector comercial la oportunidad para que se prorratee el pago de la luz, el pago de los teléfonos y de los alquileres”, precisó el dirigente comercial.

Cit´p una decena de provincias en las que negocios han cerrado porque no soportan la carga económica con las pocas ventas que están teniendo.

“Hay un sector del comercio que le está yendo muy bien, pero hay un sector que no”, dijo al identificar a los colmados como grandes afectados, porque cierran las puertas a las 5:00 de la tarde.

El vicepresidente de Conacerd manifestó que una parte de los comerciantes no aplican para el programa FASE, lamentó no haber sido tomado en cuenta por el Gobierno. En ese sentido, enfatizó en que mantienen los empleados y que, incluso, despachan mercancía fiada a clientes que no tienen con qué comer.

“Necesitamos que el presidente de la República autorice a la CDEEE para que a nosotros nos prorrateen el pago de la luz por lo menos por tres meses”, clamó el dirigente.