Comienzan por adelantado a vacunar a ciudadanos mayores de 18 años

0
15

Santo Domingo.- Puestos móviles de vacunación para combatir el coronavirus comenzaron este sábado a vacunar a ciudadanos mayores de 18 años.

Diversas personas mayores de 18 años esperaban su turno para realizarse el proceso de inoculación en el puesto movil ubicado en un área del parqueo de Multicentro La Sirena Churchill.

El pasado miércoles 5, el presidente Luis Abinader informó que con las 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al país se estaba ponderando comenzar a inocular a la población en general a partir del próximo lunes.

Hasta el momento la República Dominicana ha recibido más de 2, millones 400 mil  dosis de vacunas, las cuales, 2 millones 300 mil han llegado desde China por medio de dos empresas, Sinovac y Sinopharm, representado el 94.26 %.

Hasta el seis de mayo, 1 millón 456 mil, 488 dominicanos se habían colocado por primera vez el antígeno para prevenir el covid, según datos del Gabinete de Salud.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a mantener las medidas de higiene y protocolos establecidos, acudir a los puestos móviles

Con estos nuevos datos el número total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 270,600, y las defunciones suman 3,523, según el último boletín epidemiológico.