Comienzan promocionar a Fello Suberví como candidato a síndico por el PRD

0
57

Santo Domingo.- Con un pedigrí de dos sindicaturas, el dodctor Rafael Fello Suberví Bonilla, se perfila para sustituir a Hugo Beras quien renunció como candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano.

Altos dirigentes perredeistas han propuesto informalmente a Suberbí Bonilla para ser el candidato del PRD, debido a su experiencia por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fello Suberví Bonilla fue alcalde del Distrito Nacional, en los períodos 1986-1990 y 1994-1998.

En las dos ocasiones pasó la prueba en ambas gestiones como “sindico”, que era como se llamaba.

El dirigente perredeísta destaca que a él le tocó manejar la Capital “cuando era grande”, es decir, antes de la creación de la provincia Santo Domingo.

En el PRD hay una situación de incertidumbre, sobre todo entre los candidatos a regidores del Distrito Nacional, por la renuncia del candidato a alcalde. Esto así, porque las candidaturas a la alcaldía y las regidurías están “amarradas” por un doble arrastre.

Miguel Vargas, presidente de la organización, encabezó una reunión de emergencia la noche del domingo con los candidatos a regidurías de la Capital, a quienes les pidió “un compás de espera”. Vargas los convocó para estar tarde a otra reunión.