Comisión del PLD informa está lista para elección nuevos miembros

0
17

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este miércoles que está lista para el proceso de elección de 300 nuevos miembros del comité central de esa organización.

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión, sostuvo que de acuerdo a las atribuciones estatutarias los nuevos miembros serán elegidos mediante un instructivo aprobado por la comisión organizadora.

Según Lizardo estas elecciones internas del PLD a realizarse el próximo domingo 14 de febrero, están marcadas por el compromiso y el amor que tiene los militantes al partido.

Durante el encuentro, se dio a conocer que en el proceso participan 973 candidatos y candidatas, que compiten en buena lead por 110 plazas a nivel nacional y 190 local, las áreas locales fueron determinadas en base al número de diputados establecidos por la ley electoral para cada circunscripción.

“Están convocados para ejercer el voto 164,249 presidentes de comité de base, como resultado de la depuración del padrón de presidentes de comité de bases entre los que se incluyen los miembros del comité central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripción  y los del comité intermedio en todo el país”, indicó la exsenadora por la provincia Santo Domingo.