Comisión Nacional Electoral del PLD conocerá casos de precandidatos tienen asuntos judiciales pendientes

0
33

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, informó que esa entidad dió un plazo de una semana para estudiar los casos de los precandidatos que tienen asuntos pendientes con la justicia.

Cadet dijo que más de 7 mil personas se inscribieron como precandidatos a cargos electivos de cara a las elecciones primarias de octubre próximo.

Manifestó que en lo que tiene que ver con personas que tiene asuntos con la justicia, la Comisión Nacional Electoral dio un plazo de una semana para recibir algunos expedientes que no se pudieron completar, como el análisis de no presencia de sustancias psicotrópicas.

“La Comisión Nacional Electoral se reunirá para conocer todos los casos que nos lleguen, porque también ordinariamente hay impugnaciones entonces nosotros vamos a conocer todo lo que tiene que ver con expedientes que están por completar, impugnaciones y casos que puedan ser objetados por la sociedad dominicana” informó Lidio Cadet.

El coordinador de la Comisión, Lidio Cadet Jiménez, detalló que para alcaldes se inscribieron 540; para senadores, 108; para regidores, 3336; para diputados, 635; para vocales, 1689; y para directores de distrito, 644.