Comisión para la escogencia de la JCE asegura no coge “presión de nadie”

0
55

SANTO DOMINGO.-Tras los rumores de la exclusión de Eddy Olivares de las ternas que serán entregadas por la comisión especial para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por una supuesta presión desde el Palacio Nacional, los senadores que la integran aseguraron no tener “presión alguna”.

El senador de La Romana, Iván Silva, declaró que con la intensidad con las que realizó su evaluación es imposible que “coja presión de nadie”.

Silva manifestó: “Ustedes creen que un senador así pueda coger una línea del Palacio. Yo no me dejo coger de mojiganga de nadie”.

Dijo que se hizo un trabajo en conjunto con los demás miembros de la comisión al mismo tiempo que aseguró que “ninguna línea bajada” por cualquier persona vaya a incidir en la selección de las 10 ternas.

Sobre un posible consenso entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) para tomar esa decisión, Silva destacó que no tiene información sobre eso y que con su trabajo “nadie va a relajar”.

Mientras que el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, reiteró que se debe esperar los resultados del trabajo que realizaron y que la presión que se dice tienen es totalmente falsa, pues todo lo que han realizado como comisión se ha hecho con apego a los criterios establecidos por la ley.

Exigió respeto para el trabajo de la comisión que preside y aseguró que “el país puede estar seguro de que está semana habrá una nueva JCE”.

Dijo que no se puede descalificar a nadie porque pertenezca a una organización partidaria.

Manifestó que el actual presidente de la Junta en la comisión pasada ni siquiera fue evaluado en el proceso.

“Quién me conoce a mí sabe que no soy de las personas que le coge presión a nadie”, señaló de los Santos.

La comisión se reunirá esta tarde para completar las ternas porque aun no están listas, según lo expresado por el senador Ricardo de los Santos.

Este dijo que de esta semana no pasan en concluir con los trabajos para presentar el resultado al Senado y escoger a los nuevos miembros de la JCE.

Sobre los rumores, el también senador Antonio Marte se expresó y reiteró el apoyo a sus compañeros miembros de la comisión a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la JCE.

“La comisión tiene toda su libertad, aquí nadie presiona a nadie, eso es una mentira total y hay una evaluación y se está haciendo”, dijo Marte.

Expresó que Eddy Olivares es una persona que califica por la capacidad que tiene, pero que los senadores no están recibiendo “presión de nadie”.

Además, la senadora Ginnette Bournigal dijo que los rumores sobre la “presunta presión” para excluir a Eddy Olivares del listado de las ternas no son más que eso, rumores.