Comité Central del PLD escoge a once como precandidatos presidenciales; afuerea a Hipólito Polanco

0
82

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana escogió a once de sus dirigentes como precandidatos presidenciales para terciar en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Los precandidatos serán inscritos en 22 de este mes en la secretaría general de la Junta Central Electoral, que es cuando vence el plazo de la inscripción de candidaturas.

Antes del encuentro en la Casa Nacional del PLD, el presidente Danilo Medina y sus seguidores se reunieron a puertas cerradas en el hotel Sheratton.

Durante la reunión del Comité Central en la Casa Nacional, Ramón Ventura Camejo tomó un turno y propuso se votara en forma individual.

A seguidas, el presidente Danilo Medina pidió un turno y dijo que sometieran una plancha con los once aspirantes.

Los aspirantes seleccionados fueron Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Francisco Dominguez Brito, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no fue propuesta como precandidata, por lo que sus aspiraciones las deja para el 2024.

Quedó fuera el dirigente Hipólito Polanco. No presentado en la plancha de los once.