Comité Político PLD está compuesto por 27 miembros y solo 6 mujeres

Solo seis mujeres integran el poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el máximo organismo de dirección de la organización morada.

0
19

Solo seis mujeres integran el poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el máximo organismo de dirección de la organización morada.

Hasta hoy, las mujeres solo son el 22% de la matrícula del organismo ejecutivo del Comité Central, que es ampliamente dominado por hombres desde su fundación.

Hoy, cuando el Comité Central del PLD se reúna para llenar las vacantes pendientes dejadas en el Comité Político, tendrá en sus manos la posibilidad de equilibrar un poco más la balanza de género en el poderoso organismo ejecutivo.

Esta mañana se conoció que el Comité Político del PLD tuvo una nueva baja y ahora suman seis los miembros que han renunciado después de salida del expresidente de la República, Leonel Fernández.

A los seis miembros salientes se les suma la renuncia por razones de salud de José Joaquín Bidó Medina, y el puesto aun vacante del fallecido Juan de los Santos. Contando a estos dos, el número se incrementó a ocho.

Teniendo en consideración estas bajas y que hoy se completa la matrícula del Comité Político del PLD, actualmente el órgano peledeísta está compuesto por 27 miembros, dividido entre seis mujeres y 21 hombres.

El listado lo componen los siguientes nombres:

Mujeres
Margarita Cedeño
Alma Fernández
Cristina Lizardo
Lucía Medina
Alejandrina Germán
Miriam Cabral

Hombres
Danilo Medina
Temístocles Montás
Reinaldo Pared Pérez
Gonzalo Castillo
Abel Martínez
Simón Lizardo
Carlos Pared Pérez
Rubén Bichara
Jaime David Fernández Mirabal
Radhamés Camacho
Francisco Javier
José Ramón Fadul (Monchy)
Félix Jiménez (Felucho)
Radhamés Segura
Lidio Cadet
Euclides Gutiérrez Félix
José Tomás Pérez
Ramón Ventura Camejo
Carlos Amarante Baret
Eduardo Selman
Julio Cesar Valentín

Con respecto a los miembros que renunciaron, estos fueron el expresidente del PLD, Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y César Pina Toribio.

La reunión del Comité Central de hoy está prevista para las cuatro de la tarde, en el salón Bienvenido Sandoval del PLD.

El principal punto de discusión será la ratificación como presidente interino de Juan Temístocles Montás, quien fue nominado como el candidato del Comité Político para presidir interinamente el gobernante partido morado.