Comité Nacional de Salarios propone alza salarial sin reclasificar empresas

0
39
Santo Domingo.-El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Felix Hidalgo, propuso un punto intermedio para que sea aprobado el aumento de sueldos en el sector privado.
El funcionario dijo que el sector sindical ha bajado su demanda de un 30% a un 20% y el empresarial planteó un 10%.
“Entonces el Comité Nacional de Salarios está buscando un punto medio, un equilibrio, como siempre hace, para que los trabajadores y empleadores acepten una propuesta”, argumentó Hidalgo.
Reveló que propuso formalmente a trabajadores y empleadores que se pongan de acuerdo en el porcentaje del alza a los salarios mínimos y que inmediatamente después se queden en la mesa de conversaciones para discutir a fondo la reclasificación de las empresas.

“La propuesta que ha hecho el hecho el Comité para tratar de proteger los intereses de las dos partes es metodológica, primero establezcamos el aumento salarial, la revisión del salario e inmediatamente nos quedemos ahí en sesión permanente como está el Comité en todos estos días, en los últimos meses y podamos ahí discutir a fondo lo que es la reclasificación”, expuso Hidalgo.