Comité Político del PLD se reunirá en forma virtual para discutir pedido posposición de elecciones

0
26

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá esta semana para conocer de la solicitud que le hiciera el pleno de la Junta Central Electoral  a las organizaciones políticas para reprogramar las elecciones presidenciales y congresuales en una fecha posterior a la establecida.

Los integrantes del organismo de dirección política del PLD sostendrán un encuentro virtual usando las aplicaciones para teléfonos celulares y dispositivos móviles que permite la interacción de quienes participen en un encuentro con esas características.

Este lunes  equipo de técnicos informáticos del PLD instalaban la aplicación a los miembros del Comité Político para hacer posible el intercambio de los temas agendados en ese encuentro.

“Acordamos limitarnos a conocer acerca de la solicitud de la Junta Central Electoral organismo que nos ha consultado sobre  posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual Segunda Vuelta en el Nivel Presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente” confirmó Melanio Paredes, miembro del Comité Político a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Paredes dijo también que la situación que se vive en el país,  motivada por el aislamiento ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID- 19) ha de ser tema a ser abordado para brindar el apoyo al gobierno, a los funcionarios y a los profesionales y técnicos de salud, soldados, policías, servidores públicos que están sirviendo a la comunidad.

El Comité Político en este encuentro virtual conocerá de la solicitud de Junta y responderá por los canales correspondientes al organismo de comicios, concluye una nota de prensa del Partido de la Liberación Dominicana.