Con 25 de Siakam, Raptors apabullan a Celtics

0
11

TORONTO (AP).-Pascal Siakam anotó 25 puntos, Kawhi Leonard añadió 21 y Toronto lució arrollador en el segundo periodo para apabullar el martes 118-95 a los Celtics.

Serge Ibaka colaboró con 14 unidades, mientras que Norm Powell sumó 11 por Toronto, que ha conseguido ocho victorias consecutivas en casa sobre Boston. Los Celtics no han ganado en Canadá desde el 4 de abril de 2015, cuando se impusieron por 117-116 en tiempo extra.

Kyle Lowry repartió 11 asistencias y Toronto llegó a contar con una delantera de 31 puntos. Dejó el encuentro prácticamente definido tras superar a Boston por 36-13 en ese segundo cuarto.

“Todo lo que ellos hicieron nos impidió hacer lo que nosotros queríamos”, lamentó el dominicano Al Horford, pívot de Boston.

Los Raptors han ganado 15 de 17 duelos como locales, donde ostentan una foja general de 26-6 en la campaña.

Marcus Morris anotó 17 unidades, en tanto que Jayson Tatum y Terry Rozier contabilizaron 11 por cabeza. Pero Boston sufrió su quinta derrota en siete partidos.

Los Celtics tienen una foja de 0-3 desde que reanudaron la actividad tras la pausa por el Juego de Estrellas.

“Tenemos que estar más conectados como equipo”, reconoció el entrenador Brad Stevens. “Ése ha sido el tema principal desde hace un tiempo”.

Marcus Smart, base de Boston, coincidió con la evaluación de Stevens.

“Nadie está mostrando unión”, dijo Smart. “Tenemos que estar todos en la misma página, hacer lo mismo simultáneamente”.

Kyrie Irving acumuló siete puntos, su cifra más baja desde el 27 de octubre, cuando consiguió apenas tres ante Detroit. Y luego evidenció que no estaba en la misma página que Smart, al menos en su comentario sobre lo que requiere el equipo

“Ésa es la opinión de Marcus”, indicó Irving.