Con doble doble de Embiid, 76ers superan a Celtics

0
6

FILADELPHIA (AP).-El dominio reciente ejercido por los Celtics sobre Filadelfia había sido frustrante para Joel Embiid. Así que cuando Marcus Smart enfureció y derribó de un empujón al pívot de los 76ers, éste último decidió poner un hasta aquí.

Embiid aportó 37 puntos, 22 rebotes y un bloqueo crucial frente a Kyrie Irving, a 35 segundos del final, para que los 76ers superaran el miércoles 118-115 a Boston.

Jimmy Butler contabilizó 22 unidades, incluidas 15 en el cuarto periodo, lo que enfiló a los Sixers hacia su sexta victoria consecutiva.

Tobias Harris añadió 21 tantos a la causa de Filadelfia, que evitó la barrida en la campaña ante los Celtics. Los 76ers (47-25) ocupan el tercer puesto de la Conferencia del Este, con tres juegos de ventaja sobre Indiana, que no jugó, y cuatro encima de Boston, que es quinto.

“Él lució muy dominante esta noche”, dijo el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, en referencia al camerunés Embiid. “Mostró en muchos aspectos cuánto significa esto para él. Y yo respeto su tenacidad”.

Irving sumó 36 puntos por los Celtics.