Conductora de tren muere al caer de vagón en EU

0
21

TRENEE.UU. (AP) — Un tren que recorre una de las rutas ferroviarias más espectaculares en Estados Unidos suspendió temporalmente su servicio luego de la muerte de una conductora.

Las autoridades dicen que no está claro cómo Leslie Cacy, de 28 años, se pudo caer de un vagón del tren Royal Gorge el sábado por la noche cerca de Canon City.

El Royal Gorge tiene unos 16 kilómetros (10 millas) de largo y pasa por el río Arkansas, con la vía férrea junto a su ribera. Sus muros de granito alcanzan una altura de 300 metros (1.000 pies). El cañón tiene uno de los puentes suspendidos más altos en el país, desde donde miles de turistas observan cada año las profundidades y tratan de ver a balseros descender en algunas de las aguas más turbulentas.

El tren está siendo trasportado desde el fondo del cañón para ser examinado. Otro tren fue enviado a recoger a los pasajeros que estaban en el tren cuando se cayó la conductora.

Las autoridades del condado Freemont investigan el incidente.

El ferrocarril emitió una declaración en su página en Facebook el domingo en la que dijo que la compañía no iba a ofrecer el servicio del tren en los próximos días y que quienes tengan reservaciones serán rembolsados.

“Somos un negocio familiar y los miembros de nuestro equipo son como familiares nuestros”, decía la declaración.

Había unos 100 pasajeros en el tren en el momento del incidente.

El puente y el parque Royal Gorge siguen abiertos, dijeron funcionarios.