Conductores echan rayos por alza en pagos de los peajes

0
27
peajessukSanto Domingo.-Los conductores que transitan por la autopista Seis de Noviembre,  desde y hacia la región sur, calificaron  hoy como abusivo el aumento en las tarifas de los peajes, anunciado durante el fin de semana y puesto en vigencia, este lunes, por las autoridades. Además, los pasajeros se quejan de que ese aumento será transferido al precio del pasaje.

Consultados en las filas del peaje de la Seis de Noviembre, para el pago de las tarifas que han sido incrementadas hasta en un cien por ciento, se quejaron de lo rápido de la implementación del aumento, lo que no les ha permitido planificarse bien.

Santos Terreros, chofer de un autobús que viaja  Baní-Santo Domingo, calificó de abusiva el alza, calificando al gobierno de “ladrón”. La queja fue secundada por los pasajeros, quienes entienden que la nueva medida conllevará a un aumento en el pasaje.

Ramón Dechamps, conductor de un vehículo privado, también se quejó de la medida y del poco tiempo que se le dio para planificar, ya que debe cruzar varias veces a la semana por el peaje para atender negocios en la región sur.

Otros se quejaron con los cobradores que están en las estafetas del peaje, y maldijeron el alza.

El conductor de un minibús dijo  que el Gobierno “les saca” en impuestos todo lo que los hombres que trabajan honradamente se ganan.

Los pasajeros de vehículos públicos también vociferaban a su paso por el peaje  su queja por el aumento de la tarifa.

Melvin Nin, concierto de un camión de doble eje de una empresa privada, pasa diariamente y pagaba 30 pesos a partir de hoy comenzó a pagar 60. En el caso de Nin la empresa corre con los gastos del peaje.