Confirman en Bolivia más de dos mil nuevos casos de la Covid-19

0
14
La Paz, 2 ago (Prensa Latina).- Los casos confirmados con la Covid-19 en Bolivia continúan hoy en ascenso con dos mil 4 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 87 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El reporte epidemiológico confirmó en el departamento de Oruro 500 nuevos enfermos, La Paz (474), Cochabamba (388), Santa Cruz (329), Tarija (116), Beni (111), Chuquisaca (43), Potosí (34) y Pando (9).

La nación andino-amazónica acumula desde el 10 de marzo, fecha en que se confirmaron los primeros casos con el nuevo coronavirus, un total de 78 mil 793 enfermos, pacientes recuperados 23 mil 968 y la pérdida de tres mil 63 personas.

Ante esas cifras, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología de esa cartera de Estado, Virgilio Prieto, instó a la población a tomar mayor conciencia porque agosto será un mes muy ‘peligroso y problemático’ debido a la acelerada propagación de la enfermedad.

‘La única manera de evitar la transmisión es usar el barbijo permanentemente, de ser posible usar gafas protectoras en lugares cerrados y mantener el constante lavado de manos’, alertó Prieto.

Asimismo, recordó otras medidas de prevención como el distanciamiento físico en mercados, transporte público, bancos y otros lugares donde no se cumplen de forma adecuada las restricciones de bioseguridad.