Conflicto gremial por el precio del pan pone en vilo a las familias de escasos recursos

0
13

SANTO DOMINGO.- Residentes de barrios populosos están preocupados porque el pan aún mantiene alzas con niveles diferentes en los colmados, mientras  productores del alimento  mantienen posiciones encontradas en cuanto a los costos y la necesidad de seguir recibiendo subsidios.

Dijo que desde que se anunció el aumento del pan, sus proveedores enseguida lo subieron a 7 pesos, por lo que se resistió a comprar el producto a ese precio.

Algunos colmaderos pronostican que mientras el pan esté costando por encima de los cinco pesos, su demanda bajará significativamente.

Aunque reconoció que en el mercado internacional se han producido alzas en la materia prima para la fabricación de este y otros productos, el director de Proconsumidor aseguró que no hay razón para un aumento tan desproporcionado. Por esta razón advirtió que se emprenderán acciones legales contra quienes hayan especulado con los precios este y otros productos.

Al insistir que el costo del pan ha sido inestable en los últimos meses, comerciantes piden subsidios al gobierno para poder mantener los precios en el mercado.

Gilberto Luna, reiteró la necesidad de la creación de una Mesa de Diálogo del Comercio con el fin de diseñar una estrategia que permita enfrentar las alzas internacionales de los comoditis que afectan los precios de los productos de la canasta familiar.