Congresista Espaillat advierte hay que matarlo antes de quitar estatua de Duarte

0
27

NUEVA YORK._ “A mí hay que matarme antes de quitar la estatua de Duarte en caso de que eso sea cierto”, advirtió el congresista dominicano Adriano Espaillat, sobre la versión de que la efigie figura en una lista que evaluará una comisión de la alcaldía con fines de removerla al igual que las estatuas de los confederados y que proyectan figuras que representan odio, racismo y discriminación.

Espaillat dijo que “no hay nada de eso”, añadiendo que se comunicó ayer miércoles con funcionarios del Departamento de Parques y Recreaciones quienes le dijeron que la estatua de Duarte no está en riesgo de ser eliminada.

“Pero en caso d que eso sea cierto, a mí hay que matarme primero, antes de quitar la estatua de Duarte”, precisó.

Empero, señaló que no tiene información de primera mano respecto al reportaje del NY Post, en el que se publica una lista de estatuas, entre las que está la de Duarte.

“A mi entender, eso no es así, las estatuas que están siendo evaluadas son las que están honrando el legado del ejército confederado”, dijo el congresista, o algo que tenga que ver con la Guerra Civil”, dijo.

El NY Post, también recordó la campaña anti duartiana en 2007 en la que activistas contrarios al fundador de la República Dominicana, distribuyeron cientos de volantes en los lo que calificaban como “Padre del Racismo”.

El tabloide también reseñó que los activistas, acusan al patricio dominicano de “segregacionista”.

Espaillat recalcó que lo que sabe es que la estatua de Juan Pablo Duarte, se va a quedar donde, en la Avenida Las Américas (Sexta Avenida) y la calle Canal, en la plazoleta conocida como Duarte Square, en los confines del barrio chino.