Congresistas de Estados Unidos no venderán a observar elecciones debido al coronavirus

0
53

SANTO DOMINGO.-El congresista dominicano Adriano Espaillat y otros legisladores federales de la Cámara de Representantes no viajaron a la República Dominicana en la misión de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) que supervisará las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

Espaillat explicó vía telefónica que tras las declaraciones del presidente Donald Trump este miércoles, el Congreso y el Departamento de Estado notificaron a los congresistas que no podían salir de Estados Unidos donde hasta este viernes se han registrado 1,701 casos y 40 personas han fallecido a causa del COVID-19.

“No podremos ir a la República Dominicana, aunque ya los representantes de la IFES están allá”, añadió Espaillat, recordando que fue uno de los congresistas que batallaron para asignar casi un millón de dólares a la IFES para el trabajo en las elecciones de República Dominicana.

“La IFES gastó gran parte de ese dinero en la primera elección de febrero (suspendidas), además de las de este domingo, y entonces, se han quedado sin los fondos para mayo, lo que estamos gestionando en este momento en Washington para asignarle más dinero”, añadió.

Además de Espaillat, que supervisaría las elecciones como parte de la comisión de IFES, los congresistas Gregory Meeks, James Sensenbrenner Junior y Vicente González también tenían planeado viajar a República Dominicana.