Conocen este Viernes Santo medidas de coerción contra policías mataron predicadores

0
6

VILLA ALTAGRACIA.-Este viernes a las 11:00 de la mañana le será conocida la medida de coerción a los seis agentes de la Policía Nacional que mataron a tiros a los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz, cuando regresaban de una actividad religiosa la noche del martes desde Villa Altagracia a Santo Domingo.

La audiencia será en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del municipio sancristobalense.

Los miembros policiales involucrados en el caso son: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

La procuradora fiscal de la provincia San Cristóbal, Fátima Sánchez, dijo la noche del Jueves Santo que todavía la investigación en torno a la muerte de una pareja de no ha concluido y que por esa razón no se descarta que más personas sean llamadas para interrogarles.

La fiscal dijo que, por la etapa sensible de la investigación, no puede dar detalles de las declaraciones ofrecidas por los agentes en el interrogatorio a que fueron sometidos este jueves y que se trabaja casi 24 horas corridas para esclarecer este caso y llegar hasta las últimas consecuencias.

Los integrantes de la patrulla policial son procesados por la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva como medida de coerción y la declaratoria de caso complejo y que la misma sea cumplida en una cárcel distinta a Najayo, que ofrezca más seguridad.